PELÍCULAS ONLINE

"Popcorn Time" estaría disponible para Android

Un nuevo proyecto de películas en streaming se está gestando para dispositivos con sistema operativo Android y desafía cualquier barrera legal.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 00:00

La renovada plataforma Popcorn Time, la cual había sido eliminada de Internet recientemente llegaría al sistema operativo Android para ser usada en diversos teléfonos inteligentes y tabletas.

La industria del cine y las series se habían visto amenazadas por Popcorn Time, ya que en esta web los usuarios tenían la posibilidad de ver películas, series y más de manera gratuita y sin moverse de su casa. Por este motivo de derechos de propiedad intelectual la plataforma cerró hace muy poco tiempo.

 "Al igual que el original, esta versión de Popcorn Time hace que ver películas pirateadas sea una tarea trivial. Es esencialmente Netflix, con el contenido que realmente querés ver. Y es gratis", señala la publicación de la web especializada TechCrunch.

Los desarrolladores de esta edición de Popcorn Time aseguraron que están preparados para el caso de que entidades tenedoras de derechos de autor, como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), entablen demandas legales, según la web, dándole la tranquilidad a los usuarios de que la web será estable.

La versión original de Popcorn Time, desarrollada por programadores argentinos, fue lanzada a comienzos de marzo y por sus características generó un importante caudal de repercusiones en todo el mundo.

Denominado como el "Netflix para piratas", el programa permitía ver online películas y series a partir de archivos "torrents", pero sin tener que esperar la descarga de los mismos, como sucede cuando se utiliza un software tradicional. De esta manera el "streaming" permite disfrutar de cualquier contenido audiovisual sin descargas. El requisito fundamental es por lo tanto, una muy buena conexión a Internet.

La iniciativa se vio atacada a los pocos días de haber sido lanzada a Internet. Si bien no se especificaron los motivos, se especula que hubo detrás una solicitud de eliminación por parte de la poderosa MPAA, entidad que persigue de forma incesante la libre circulación de contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero como la aplicación era de código abierto, desarrollado y distribuido libremente, al alcance de cualquiera que lo quisiera usar o modificar, fueron varios los usuarios desarrolladores que tomaron este proyecto y lanzaron productos similares, como el que llegaría a Android en los próximos días.

 

Valorar noticia

Comentarios