AVANCE DE LA ROBÓTICA

Un robot que puede reconocer emociones

Pepper, un nuevo robot con características únicas y especiales que hacen de este producto algo innovador.
sábado, 14 de junio de 2014 · 00:00
Los robots son cada vez más comunes y el desarrollo por parte de los especialistas es cada vez más detallado y preciso. En esta ocasión el multimillonario japonés Masayoshi Son presentó un robot "cariñoso", capaz de emitir susurros e interpretar las emociones de las personas. El empresario afirmó que este tipo de máquinas deben ser cariñosas y hacer sonreír a la gente.

La empresa Softbank de telefonía móvil de Son dijo el jueves pasado que el robot, llamado Pepper, saldrá a la venta en febrero en Japón en 198.000 yenes (1.900 dólares). Sin embargo, aún de desconoce si se venderá en el exterior.

¿Cómo funciona la máquina? No tiene piernas, pero que hace movimientos suaves con las manos salió al escenario en un suburbio de Tokio, donde emitió susurros y otros ruidos. 
 
 
 
Pepper mide 121 centímetros de alto, pesa 28 kilogramos, es de color blanco, no tiene pelo y tiene dos ojos grandes como de muñeca así como un panel plano en el pecho.


Son dijo a la multitud que su sueño de mucho tiempo era el negocio de los robots personales. A su vez, afirmó que Pepper fue programado para interpretar las emociones de las personas a su alrededor mediante el reconocimiento de las expresiones y los tonos de voz.

"Nuestro objetivo es desarrollar robots cariñosos que puedan hacer sonreír a la gente", agregó el creador del robot, desarrollo en conjunto con Aldebaran Robotics, empresa que produce robots humanoides autónomos.

 

Más de

Comentarios