E-commerce

En 3 años, más de la mitad de las transacciones online se harán desde móviles

La migración de los hábitos de compra al mundo online, ya es casi un hecho en Argentina. El Comercio Electrónico está poniendo toda su atención en los smarthphones y tablets.
domingo, 11 de enero de 2015 · 00:00
En el día de hoy, la preferencia de compra en Argentina está depositada en las computadoras; sin embargo los dispositivos con acceso a internet están abriendose paso, poco a poco, en el comercio digital.

Cada día son más los market place o sitios de compra que adaptan sus páginas web para usuarios que acceden por móviles, incluso muchos optan por crear aplicaciones para smartphones o tablets para mejorar aún más la experiencia de compra del usuario.

Dato. Según el VTEX, empresa de tecnología en e-commerce, el 26% de los accesos al Cyber Monday de Argentina, fueron llevados a cabo por medio de  dispositivos móviles. Mientras que de ellos, solo un 10% compró por allí, el 90% restante prefirió hacerlo desde una computadora.

Lpsos, reveló en un estudio que "El 46% de los latinoamericanos paga actualmente sus gastos de manera online. De ahí, el 22% realiza sus pagos online a través de smartphones".

La consultora Forrester estima que para el 2008, el e-commerce se transformara en m-commerce, ya que más del 50% de las transacciones online se llevaran a cabo por teléfonos inteligentes o tablets.
Más de

Comentarios