Robótica

Beach bot: el robot que dibuja en la arena

Estudiantes suizos en colaboración con Disney han desarrollado un robot que hace grandes dibujos en la arena.
martes, 13 de enero de 2015 · 12:39

Beach Bot es el primer robot automático capaz de hacer dibujos a gran escala en la arena. Utilizando un rastillo de siete dientes y un sistema de movimiento muy exacto, posee tres ruedas, y un láser montado sobre él, este laser le permite marcar los parámetros a la hora de dibujar, estableciendo los limites del perímetro en que intervendrá. Puede crear los dibujos que se le ordene a través de una aplicación en el celular que se encuentra vinculada a la maquina.

El autómata fue creado por estudiantes suizos, en la Escuela Politécnica Federal de Zurich junto con Disney. Su aspecto dulce y carismático que parece tener forma de tortuga es color naranja y blanco. Su figura bien nos hace pensar que Beach Bot tranquilamente podría convertirse en un personaje de Disney en cuestión de segundos.

Según la pagina oficial del invento, este no es solamente una maquina sin vida, sino que es una criatura de aspecto amigable con alma.

La idea fue de Disney Research y el desarrollo fue ejecutado con ayuda de los alumnos de dos universidades Suizas.

El equipo responsable del desarrollo esta compuesto por 7 ingenieros mecánicos y un ingeniero electrónico de ETH Zruich. El grupo se completa con dos diseñadores industriales de Zurich University of the Arts

Para lograr el concepto final que se deseaba lograr se necesito hacer muchos prototipos de prueba y practicas del producto sobre pequeñas cantidades de arena. Estos test han permitido hacer algunos cambios en el desarrollo del robot y optimizarlo.

Mirá cómo trabaja el robot:

Más de

Comentarios