España

Lanzan un DNI con conexión a celulares

Se presenta un Documento electrónico en España, que les permitirá a sus ciudadanos ampliar sus posibilidades de identificación.
martes, 13 de enero de 2015 · 12:48

En 2006 ya se había presentado un DNI electrónico en este país, pero sin mucho éxito.

Este nuevo carnet de identidad tiene algunos cambios respecto al anterior y ha sido desarrollado en búsqueda de mejorar la aceptación ciudadana y expandir el acceso tecnológico a nuevas funciones sociales. Les permitirá a sus usuarios ampliar sus espacios de identificación, ahora trasladando esta posibilidad al ámbito cibernético.

En el día de ayer se ha presentado el DNI electrónico en la Comisaría Provincial de Lleida, donde se lanzara la primera tanda, para luego expandirse al resto de España.

El nuevo documento de identidad incorpora algunas modificaciones que les contamos a continuación:

- Posee un chip de control de seguridad que tiene la misma validez jurídica de una firma manuscrita. Este chip, tiene mayor velocidad y capacidad de almacenamiento que el presentado ocho años atrás.

- Permitirá la conexión con Smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC (sistema que permite conectar dos dispositivos por cercanía y comunicación inalámbrica)

- No será necesario instalar drivers o lectores de tarjetas

- Este nuevo sistema agilizara algunas actividades como viajes al exterior. También permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en varios tramites, como pago de tasas en administración, entre otras posibilidades.

- El usuario podrá verificar su identidad en Internet con solo acercar la tarjeta al reverso del smartphone o de la tablet.

La población Española también se maneja con el pasaporte electrónico, para viajes al extranjero. Así con estas dos implementaciones el país Ibérico destaca del resto, en lo referente a sus técnicas de verificación de identidad, y se ha convertido en un ejemplo a seguir, para otros países, considerando las nuevas necesidades que surgen en las actuales sociedades con altos niveles de circulación tecnológica.

Más de

Comentarios