INFORMACIÓN IMPORTANTE

¡Cuidado! Peligroso virus en Chrome

Se trata de un reciente alerta sobre un código que a primera vista parece el famoso navegador de Google, pero que sin embargo es un importante virus.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 18:30
Está basado en el software de código abierto Chromium, por lo que a primera vista mantiene una imagen y uso parecidos al navegador de Google, pero su comportamiento es maléfico. Se trata de un virus que podría afectar el dispositivo del usuario, por lo que es recomendable mantener actualizado los antivirus.
 
En este sentido, alertan por la aparición de un nuevo ejemplar de adware denominado Efast Browser, capaz de crear problemas de privacidad graves e incluso robar la identidad.
 
Este programa se convierte en tu navegador principal, y toma el control de archivos del sistema por asociación, incluyendo HTML, JPG, PDF, GIF y MAILTO, de acuerdo a MalwareBYTES. Además reemplaza los atajops de navegación con sus propias versiones.
 
Los expertos recomiendan un proceso de dos pasos para evitar la instalación accidental de Efast Browser y otros programas potencialmente no deseados (PUP): nunca estar apurados al descargar e instalar el software, utilizar los ajustes ‘Por defecto’ o ‘Avanzadas’, y analizar todos los pasos.
 
Además, todas las aplicaciones incluidas automáticamente deben ser canceladas, ya que el software incluido es a menudo clasificado como pícaro, y por lo tanto, nunca debe ser instalado.
Más de

Comentarios