EN FASE BETA

Los mensajes en tiempo real tipo WhatsApp llegan a Facebook

Facebook confirmó que está probando en algunos usuarios una característica que permite ver que un contacto está escribiendo un comentario en una de nuestras publicaciones.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 20:52
Existe una nueva función de la que ningún usuario de WhatsApp puede escapar: la que permite que del otro lado del mensaje se vea "está escribiendo un mensaje" cada vez que efectivamente estamos redactando.
 
Bueno, esa misma funcionalidad está a un paso de llegar a Facebook, y no precisamente para el Messenger sino para los comentarios que se publican en las publicaciones.

De hecho la prueba ya es una realidad, al punto de que hay usuarios que reportaron haber visto justo antes de que un contacto dejara un comentario en alguna de sus publicaciones un mensaje que decía "Un amigo está escribiendo un comentario...". Así, Facebook estaría imitando una función caracerística del chat en un lugar totalmente nuevo.
 
Para más de un analista, no se trata sino de una estrategia para enganchar durante más tiempo a los usuarios más pendientes de lo que sucede en su muro de la red social, y de este modo seguir vendiendo más publicidad. Desde luego, la explicación de Mark Zuckeberg a The Next Web fue otra.

"Hemos estado probando el campo de comentarios para reflejar al usuario cuando un amigo le está escribiendo. Es una manera de mejorar las respuestas en las conversaciones”, dijo.

Por lo pronto, se sabe que la actualización se dará por países y plataformas y que las pruebas hehcas hasta el momento llegaron a dispositivos con iOS. El despliegue global, en tanto podría darse en las primeras actualizaciones de la app de la red social en 2016.
Más de

Comentarios