INNOVACIÓN MUNDIAL

HTTP/2: Internet más rápido para todos

Una nueva propuesta por parte de desarrolladores anunciaron que la red como la conocemos en la actualidad será más veloz mediante un nuevo protocolo.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 19:05
IETF HTTP Working Group, el equipo detrás del protocolo, anunció hoy que el proyecto está terminado, y que ahora solo que probarlo y publicarlo.

HTTP/2 se va a basar en un protocolo realizado por Google, llamado SPDY y pronunciado "Speedy” (rápida), y que ya ha está acelerando el Internet de muchos usuarios, sin que ellos lo sepan.

Al ser elegido como base para HTTP/2, los desarrolladores principales del protocolo de Google han modificado algunos aspectos sustanciales para convertirlo en un estándar. De esta manera, si se usan demasiadas conexiones y peticiones para un servidor, se evitará que disminuya el rendimiento y aumente el tiempo de respuesta, como suele pasar en la actualidad.

HTTP/2 y SPDY ayudarán a que la navegación sea más rápida pues los servidores podrán atender de manera paralela e independiente un gran número de peticiones a la vez.
 
El HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto, según sus siglas en inglés), es familiar para la gran mayoría de los usuarios de Internet al ser una parte distintiva de las direcciones web, y cumple un rol fundamental entre la comunicación que se establece entre los servidores que almacenan los sitios web y los navegadores que acceden a dichas páginas, tanto desde una computadora personal como desde un dispositivo móvil, sea un smartphone o tableta.

La actual versión de HTTP es la 1.1, usada por la mayoría de los sitios web presentes en Internet. Esta nueva actualización, denominada HTTP/2, promete acelerar la navegación (es decir, la carga de sitios y servicios en línea) al emplear nuevas formas optimizadas de comunicación entre los servidores y los navegadores que hacen un uso más eficiente de las conexiones (compresión de datos, multiplexación para responder a peticiones simultáneas usando menos conexiones, envío forzado de datos tipo push).
Más de

Comentarios