Tecnología y confort

Cordobés patentó una cama que se tiende sola

Se trata de un sistema automático, el creador busca inversores. Mirá el vídeo.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 11:10

Alejandro Arduhm, técnico en electrónica y oriundo de Huerta Grande (Córdoba), resolvió el problema de tener que tender la cama cada mañana.

El joven de 30 años patentó un sistema de tendido automático, al que le ve un futuro muy prometedor.

Alejandro afirmó "Me dieron la patente a nivel de inversión por 20 años y la patente comercial en el mundo durante un año”.

El sistema es muy rápido, simple y se adapta a cualquier cama, sábana o frazada".

En el video a continuación, el joven explica el funcionamiento del mismo, que se completa en un minuto. También incita a que inversores opten por apoyar a su proyecto.

Arduhm asegura que su sistema tiene un gran futuro comercial, ya que ofrece una competencia en cuanto a costes de fabricación y precios de venta, en comparación con otros sistemas similares. Vale decir que otros prototipos desarrollados en el mundo, no cuentan con la simplicidad y la adaptabilidad de este diseño.

El creador agregó "Creo que vamos a conseguir quién se anime, ya que imagino que un precio en el mercado podría ser de 4000 pesos, mucho más económico que otros sistemas en el mundo”.

El funcionamiento del aparato es el siguiente: La cama se eleva, hasta quedar parada verticalmente (90º). Las sábanas y/o frazadas se sueltan cayendo, pero sujetadas de la parte inferior de la cama. La almohada cae en una red que filtra objetos, polvillo, migas, etc. Dos grandes brazos laterales ajustan las sábanas e impiden que se caigan. La cama vuelve a su posición original.

El inventor reconoció "Tengo muchas ideas y necesito la plata para poder desarrollarlas”.


Más de

Comentarios