Redes Sociales

Las cuentas de Facebook podrán ser heredadas

La red social ha activado una opción para dejar en herencia aquellas cuentas pertenecientes a usuarios que han fallecido.
domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00

Según informó el Blog oficial de la red social, el pasado 14 de febrero, se podrá dejar un representante de nuestro perfil, para que sea manejado por alguna persona después de nuestra defunción.

Así nuestra cuenta, quedara en manos de alguien confiable a quien nosotros designaremos como encargado, mientras estemos en condiciones de hacerlo.

Con anterioridad, cuando alguien moría Facebook inmediatamente catalogaba la cuenta de "perfil conmemorativo”, colocando la palabra "Remembering” junto al nombre de la persona. Allí podían compartir recuerdos, fotos y mensajes todos sus contactos.

Esta nueva función que activa Facebook es totalmente opcional, si no deseamos delegar nuestro perfil, podemos mantener las condiciones actuales, donde la cuenta se congela, tal y como la había dejado su dueño, manteniendo en línea todas las publicaciones y fotos.

También existe la opción desde la red social de eliminar nuestra cuenta después de nuestra muerte.

La nueva alternativa que lleva el nombre de "Legacy Contact” y podemos encontrarla dentro de las configuraciones, estará inicialmente solo disponible para las cuentas en inglés, según informan desde la red social, en caso de querer utilizarlo, te recomiendan cambiar de idioma. Sin embargo se espera a futuro poder expandirlo a otros países.

Según el Blog de Facebook, los principales objetivos de esta opción es que alguno de los amigos o familiares pueda avisar a los demás contactos sobre el lugar del funeral, comunicar alguna información referida al difunto o transmitir un mensaje especial. Incluso se podrá responder a solicitudes de amistad o cambiar la foto de perfil. Sin embargo esta función no permite al encargado, leer mensajes o iniciar sesión desde la cuenta que solo podrá utilizar superficialmente.

Es importante mencionar que Facebook no es pionera en esto, ya que en 2013 Google se convirtió en la primera compañía de grandes dimensiones en otorgarle a sus usuarios la posibilidad de designar un sucesor, en este caso de las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube, etc.

Más de

Comentarios