Nuevo formato

Nuevo USB reversible

Ya se encuentra presente en portátiles de Google y Apple, conforma un nuevo estándar de conexión que duplica la velocidad de transferencia de datos.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 23:27

Ya posicionado en la industria tecnológica como un estándar mundial, el USB se ganó su terreno hace ya más de 20 años, luego a Smartphone y Tablet en versiones 2.0 y 3.0, con conectores adaptados a portátiles y dispositivos móviles (microUSB).

El USB Promoter Group, organismo encargado de regular y definir las normas de sistemas de conexión y transferencia de datos, anunció el año pasado la llegada de la nueva edición de este formato, el USB 3.1, rediseñando a su predecesor del año 1997.

La norma USB 3.1 debutó en las portátiles con conectores de tipo C, es más delgado y pequeño que otras versiones (A y B), y posee una conexión reversible.

Así el USB-C, se extiende en los nuevos modelos de portátiles y CPUs, tal como la nueva Macbook ultradelgada, la laptop Chromebook Pixel de Google, la Tablet N1 de Nokia, y con apoyo de los fabricantes de almacenamiento SanDisk, con una lave memoria para este conector.

En el caso de Apple, el puerto es la única entrada y salida del equipo para transferencia de datos, recarga de batería y salida de vídeo. Todo esto, por medio de un adaptador externo oficial (no incluido en la Macbook). Por otro lado, la Chromebook Pixel de Google tiene dos y son indistintamente utilizados para recargar baterías.

¿Qué tiene de bueno este nuevo formato? Duplica la velocidad de conexión y transferencia de datos (5 Gbps a 10 Gbps). Incrementa la cantidad de amperes (3 a 5), con un máximo de 100 watts, lo que permite recargar baterías de teléfonos móviles y Tablets, hasta portátiles. Es compatible con conexiones de video (como HDMI, DisplayPort, VGA, y DVI). También tiene una ficha reversible, que puede ser conectada en cualquier posición.

Mirá el vídeo de su funcionamiento a continuación:

Más de

Comentarios