Innovación

Autos voladores para el 2017

Se espera que dentro de dos años, los autos voladores sean una realidad, según afirma una compañía europea, en Eslovaquia.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 15:22

Desde la compañía eslovaca AeroMobil aseguran que los autos voladores serán una realidad a partir de 2017. Esta marca ha anunciado que en dos años, los autos capaces de despegar y volar por la ciudad o el campo, serán posibles. A su vez deben tenerse algunas consideraciones legales y de planificación urbanística que aun no se han tenidas en cuenta. Para conducir el automóvil será suficiente con el carnet de conducir estándar sin embargo para poder manejar el aeroplano se necesitara una licencia para volar. Cuál es la licencia de vuelo necesaria, es una de las cosas que aún quedan por definir.

La empresa que viene realizando modelos de prueba hace 15 años, ha lanzado en Octubre del año pasado, un video sobre su ultimo prototipo en su canal de YouTube.

 

Sus creadores le encuentran grandes beneficios ya que aseguran que este invento podría terminar con los conflictos de transito, agilizar y facilitar algunos viajes cortos, que antes significaban la necesidad de abordar un avión y hasta transitar por lugares donde no haya rutas terrestres o con caminos de difícil acceso sin que tu automóvil se vea expuesto a daños.

Desde la compañía se anunció que el auto volador costará varios cientos de miles de euros, por lo que tendremos que esperar algunos años más para que este invento se haga accesible en nuestro país.

El auto necesita de una pequeña pista al tomar impulso para despegar y para disminuir la velocidad a la hora de aterrizar también. Esto se debe a que funciona como un avión y no como un helicóptero, los cuales despegan en vertical.

El desarrollo de la primera versión de AeroMobil comenzó en 1990. Desde entonces la marca ha realizado tres prototipos, el modelo 1.0, el 2.0 y el 2.5, pero hace unos meses ha lanzado el novedoso 3.0 con algunas modificaciones.

No da la impresión de que la compañía se quede solo con este modelo y se espera que el auto volador que realmente salga al mercado en 2017 sea una versión mejorada del 3.0.

La capacidad del AeroMobil en la versión actual es para dos pasajeros y la velocidad máxima es de 160km por hora en tierra y de 200 kilómetros por hora en el aire. Por ahora la empresa solo está registrando interesados, pero esperan para 2016 comenzar a tomar los primeros encargos.

Más de

Comentarios