Tecnología

Cómo buscar películas o canciones similares entre sí

Te contamos tres páginas que puedes usar como atajo para encontrar canciones, películas o libros que compartan características en común.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 18:55

Seguro muchas veces has visto una película y te ha gustado tanto su fotografía, su argumento o guión que simplemente has deseado que existan varias películas más al estilo. Es común que comencemos buscando material del mismo director, o con los mismos actores, quizás hagamos extrañas combinaciones de palabras para colocar en algún buscador web sobre su argumento y características, con el único objetivo de encontrar otro film parecido a ese.

Lo mismo suele sucedernos con las canciones, o sus intérpretes. ¿Quién no ha querido escuchar temas dentro de un mismo género musical, pero conoce un solo autor de ese estilo?

En la actualidad varias empresas especializadas en medios e Internet se han planteado este problema. Y hoy en día disponemos de una gran oferta para hacer nuestras búsquedas personales, partiendo de una obra musical, literaria o audiovisual. Con el fin de encontrar producciones parecidas a la que hemos puesto como patrón.

Las dos páginas de referencia más recomendadas son Movie-Map yMusic-Map.

La primera nos permite utilizar una película de parámetro, para encontrar otras que se encuentren dentro del mismo "mapa” de posibles características en común. Solo colocando el mouse sobre el film que nos interesa se reproduce inmediatamente el tráiler del mismo.

Mientras que la segunda página nos sirve para buscar canciones o artistas que se relacionan entre sí.

Como lo dice la descripción, ambas paginas son parte de Gnovies, mientras que Gnovies es parte de Gnod (The Global Network of Discovery) y por último Gnod es un proyecto de Marek Gibney.

La página general presenta opciones para buscar, artistas musicales, películas, libros y hasta arte. Solo basándonos en algunos patrones que refieren a nuestros gustos e intereses, esta página se autodenomina como un experimento de "inteligencia artificial.”

En la última página que presentamos como alternativa es Live Plasma, la mayoría de los títulos de películas y libros se deben buscar en inglés, hay algunos títulos en español, pero la mayoría se maneja en ese idioma.

Esta herramienta se caracteriza por ser una especie de "lluvia de ideas”, que uno construye mediante un dato base. Luego nuestro resultado puede ser compartido en las distintas Redes sociales.

 

Más de

Comentarios