INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las llamadas vía Whatsapp cuestan

Después de la resolución de las empresas telefónicas, los usuarios deberán cuidar más sus paquetes de datos, medio por el cual se realizan las llamadas "gratuitas" de Whatsapp.
domingo, 12 de abril de 2015 · 00:00
Si tu celular utiliza el sistema operativo Android, probablemente hayas notado que podés realizar llamadas de un teléfono a otro desde la aplicación Whatsapp, sin gastar dinero.

El cambio todavía no es efectivo para usuarios de iPhone, ya que el sistema operativo iOS todavía no lo ha incorporado.

Muchos usuarios de teléfonos Android notarán el cambio. Su pantalla principal estará dividida a partir de ahora en tres columnas: una primera de "llamadas", una central de "chats" y una última de "contactos". 

Pero, ¿Qué significan las tres columnas que aparecen al abrir la aplicación?

En la columna de llamadas se ven los usuarios a los que se llamó y nos lamaron. Es igual que si se entra en la lista de llamadas de tu celular.

En chats están las conversaciones de siempre: los usuarios y grupos con los que se ha hablado y en orden.

En la última columna, contactos, está la lista de todos los contactos de WhatsApp.

Sin embargo, según las últimas disposiciones de las empresas de telefonía surge la duda a cerca del costo de estas llamadas: ¿Son gratis?

Efectivamente, para WhatsApp, las llamadas son gratuitas, es decir, no se reflejan de forma directa en la factura. Sin embargo, se consumen datos de la conexión a Internet, por lo que estos durarán bastante menos que simplemente mandando mensajes.

Para decirlo de otra manera: WhatsApp no nos cobrará nada por llamar pero nuestro plan de datos se consumirá más rápido. La solución: siempre utilizar este servicio cuando dispongamos de una conexión Wifi, así no gastamos de nuestro plan de Internet móvil.
Más de

Comentarios