IMPORTANTE ANUNCIO

Analizan la opción de limitar llamadas gratuitas de WhatsApp

Se trata de la competencia directa de las operadoras de telefonía móvil: una aplicación que permite llamar de manera gratuita a los usuarios.
martes, 21 de abril de 2015 · 09:54
La llegada del servicio de llamadas gratuitas de WhastApp puso contento a más 800 millones de usuarios en el mundo, pero no todos los sectores están igual de felices, y es el caso de las operadoras de telefonía móvil, quienes ven amenazados sus ingresos.

Es por este motivo que algunos países de la Union Europea conformaron una Comisión la cual anunció la inminente puesta en marcha de una serie de reformas que tendrán por objetivo igualar las condiciones entre las operadoras tradicionales y los nuevos servicios online.
 
El punto crítico: WhatsApp integra de manera automática y casi sin preguntar al usuario los contactos con la llamada gratuita (reciente incorporación) y no a la llamada tradicional, como ocurría antes.

A pesar de que servicios como Skype, Hangouts o Viber sean desde hace tiempo una opción más para efectuar llamadas a través de internet, la llegada de WhatsApp está generando toda una revolución en el mercado telefónico europeo.

La Comisión Europea lanzó un comunicado en el que anuncia la realización de una serie de reformas y que obedece a un viejo pedido de las operadores de telefonía que consideran que sus nuevos competidores no tienen las mismas regulaciones y limitaciones.
 
En poco tiempo llegará esta propuesta a nuestro país y nos enteraremos de nuevas disposiciones por parte de las operadoras o de la aplicación número uno del mercado de comunicaciones.
Más de

Comentarios