LA TOMA PERFECTA

Conocé la foto de 353 gigapíxeles

La imagen fue tomada en el Mont Blanc, y llevó 2 meses de posproducción, lo que hace de esta fotografía todo un récord tecnológico.
Por 
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 20:01
Las cámaras de fotografía en la actualidad rondan los 12 y 20 megapíxeles. Sin embargo una nueva superproducción dejó asombrados a los usuarios de Internet y las redes sociales con un magnífico desarrollo.

La capacidad de resolución de las imágenes ya no depende exclusivamente de la cámara que las toma, sino también de los procesos que se utilizan para trabajar las imágenes, con lo que con el tiempo debió acuñarse el término de gigapixel para designar a la unidad equivalente a 1000 megapíxeles.

La imagen que verás ahora es de 353 gigapíxeles. O sea, si hubiera sido tomada con una cámara convencional, sería una de 353.000 megapíxeles. Para caer en la cuenta de qué nivel de detalle puede alcanzar una imagen de semejante resolución, basta "navegar" con el cursor hacia los costados y arriba, y hacer zoom con el click del mouse:

¿Cómo se hizo?

La imagen pertenece al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, y para hacerla realidad, el fotógrafo italiano Filippo Blengini y un equipo de cinco personas subieron hasta los 3500 metros de la montaña que llega hasta los 4810 metros de altura.

Allí, con temperaturas de 14 grados bajo cero, utilizaron equipamiento Cannon y un robot especial para tomas panorámicas durante dos días para hacer unas 70.000 fotografías de altísima resolución, que demandaron 46 terabytes de almacenamiento. Luego, la post producción demandó 2 meses para encajar (con procesamiento digital) cada una en su lugar.
Más de

Comentarios