INSEGURIDAD EN APP

Nuevo error de seguridad en WhatsApp permite robar los chats y contactos

Se trata de un fallo detectado en un test, que permitió a un joven robar contactos y conversaciones de varios usuarios.
viernes, 31 de julio de 2015 · 20:32
Tal como se difundió en una nota de la revista francesa TelQuel, un joven marroquí llamado Ahmed Lekssays, estudiante inicial de  de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo en la seguridad y privacidad hace un mes en medio de un "test de intrusión" en WhatsApp.

Utilizando un iPhone y una computadora que contaba con el sistema operativo Linux y Lekssays, este joven consiguió varias veces acceder a diferentes cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, desde las conversaciones, archivos multimedia (fotos, videos y notas de voz), hasta los contactos.

Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.

Esta no es la primera vez que Lekssays descubre fallos al estilo: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los usuarios de la red de microblogging Twitter y posteriormente solucionado.
Más de

Comentarios