INNOVACIÓN TECNO

La app de Banelco permitirá pagar servicios usando la cámara del celular

La empresa que agrupa a los bancos en Argentina dio un paso adelante y ahora permite que los usuarios escaneen ellos mismos las facturas a pagar, desde la aplicación.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 17:28
Banelco, el servicio de pago digital que agrupa a varios bancos de todo el país, sumó una función nueva para su aplicación destinada a teléfonos inteligentes, Banelco Móvil: permite usar la cámara del teléfono para identificar el código de barras impreso en una boleta de servicios, y realizar el pago dentro de la aplicación.

Para utilizarla hay que ir dentro de la aplicación a PagoMisCuentas y luego a Nuevo Pago; esto activará la cámara, que pedirá enfocar el código de barras que identifica a la empresa, el vencimiento y el monto de dinero que hay que pagar.

Según la epresa, ya está listo para Android y en breve llegará a las versiones de iOS y Windows Phone, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos deberán aguardar un tiempo más.

La posibilidad de pagar cuentas desde la aplicación ya estaba disponible anteriormente para esta empresa; el cambio ahora es el uso de la cámara.
 
La aplicación de la red Link también permite hacer pagos, pero ingresando la clave numérica correspondiente, tal como se hacía antes.
 
Para descargar Banelco Móvil en Android, deberás accedar AQUÍ, o desde la tienda de aplicaciones, buscar la aplicación.
Más de

Comentarios