ANTICIPO

Elon Musk: Apple desarrolla un nuevo auto eléctrico

El desarrollo de un nuevo vehículo con características ecológicas y amigables estaría en proceso, según se dio a conocer.
jueves, 14 de enero de 2016 · 19:44
Musk aseguró que existen muchas señales, entre ellas la contratación de trabajadores de su empresa especializados en el desarrollo de autos eléctricos por parte de Apple, así como de la empresa Faraday Future, apoyada por capitales chinos pero que estaría centrando su fábrica muy cerca de Las Vegas.

El propietario de Tesla Motors, Elon Musk, afirmó en una entrevista con la cadena BBC que es un secreto a voces que Apple está produciendo un carro electrónico.

"Es difícil ocultar algo cuando se contrata a más de mil ingenieros para un propósito específico", afirmó Musk.

Tesla desarrolla su sistema Autopilot, que permite un sistema "semiautónomo" de conducción en ruta, algo a lo que ahora suma Summon, para los modelos S y X, que permite estacionar solo el vehículo, algo que recomienda como particularmente interesante para sacar el automóvil del garaje en la mañana y tenerlo disponible en la puerta aguardando a su conductor. A pesar de esto, el fundador de Tesla no ve a Apple como una amenaza.

Precisamente esto ourrió entre Tesla y Apple, que se "sacaron" entre si, varios especialistas, que en el caso de la compañía de Cupertino irían a trabajar en el Proyecto Titan en un grupo integrado por cerca de 2.000 ingenieros y que además contaría con Doug Betts, ex vicepresidente global de Fiat Chrysler, hasta julio pasado.
Más de

Comentarios