NUEVA DISPOSICIÓN

Netflix reforzará sus barreras de protección para contenidos

El CEO del servicio de streaming estimó que en 5 ó 10 años Netflix poxdrá unificar su oferta en el planeta.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 18:40
Hace algunos meses Netflix anunció su desembarco en 130 nuevos países, triplicando así su alcance a nivel mundial. Sin embargo, disponible ahora en alrededor de 190 mercados, la firma dirigida por Reed Hastings quiere que nuevos y viejos clientes respeten con mayor rigurosidad el servicio contratado. 

Para lograrlo, la compañía planea bajarle el pulgar a aquellos usuarios que usen proxies para violar el catálogo correspondiente a su territorio y ver contenidos disponibles en otros países.

"Si todo nuestro contenido estuviera disponible globalmente, no habría razón para que los usuarios usen proxies o 'desbloqueadores' para engañar a nuestro sistema y hacerle creer que están en un país distinto a aquel en que se encuentran", reconoció David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de entrega de contenido en Netflix. 

A su vez, el ejecutivo añadió: "Estamos haciendo progresos en el licenciamiento de contenido alrededor del mundo, pero tenemos un camino que recorrer antes de poder brindarle a todos nuestros usuarios las mismas series y películas a nivel global".

Fullagar justificó las diferencias existentes en los distintos catálogos basándose en la existencia de prácticas históricas en lo que respecta a licenciamiento de contenidos. El directivo de la compañía estadounidense adelantó que la compañía está trabajando para hacer evolucionar a la tecnología que permite detectar proxies.
Más de

Comentarios