MITOS Y VERDADES

Por qué es importante cargar la batería del teléfono cuando esté en 50%

Dice el saber popular que hay que esperar que la batería del celular se descargue del todo antes de enchufarla para prolongar la vida útil del equipo. Sin embargo esto no es así, más bien todo lo contrario.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
En un inicio, se decía que para que la batería de los celulares tuviera una larga vida, se tenía que descargar por completo, sin embargo, un estudio cambió esta percepción.

Un experto en tecnología mencionó que en la actualidad, las baterías están diseñadas de una manera muy distinta, por lo que no es tan necesario que se descargue hasta el final.

"Hoy en día los dispositivos cuentan con circuitos internos inteligentes para la carga de su batería de litio.
 
Las baterías de níquel, tenían lo que se llama efecto memoria: era necesario descargarlas totalmente antes de volver a cargarlas, porque si no su capacidad se veía reducida en poco tiempo. Las baterías actuales no tienen este problema”, se detalla en el medio Infobae.

Una batería está diseñada para que tenga un cierto número de recargas, por lo que si se dejar que se descargue por completo, hasta el 100%, el número estaría entre las 300 a 500 veces en su vida útil.

Pero si se hace desde un 50%, este número se podría hasta triplicar en el uso de la batería, esto porque "las baterías de litio funcionan muy bien dentro de su vida útil. Lo que más las deteriora es estar con poca carga”.

Además, si un dispositivo no se va a utilizar por un largo periodo, es recomendable que lo deje totalmente cargado, ya que tenerlo siempre cargado y con más de la mitad se amplía la vida útil hasta 1500 cargas.
Más de

Comentarios