NOVEDADES #TECNO

Conocé cuál es la aplicación de mensajería más segura

Se trata de Signal, una de las aplicaciones punto a punto más seguras en la red debido a sus características de confiabilidad. Te comentamos a continuación algunos detalles.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 14:39

Signal Private Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles creada por el equipo de desarrolladores independientes Open Whisper System, fundado por el notorio 'hacker' y pirata informático conocido como Moxie Marlinspike.

"La seguridad en tu bolsillo", así describen los creadores a esta aplicación. Similar en funcionamiento y mecánica al popular WhatsApp, Signal es un servicio disponible de forma gratuita para iOS, Android y varios sistemas operativos de ordenadores de sobremesa, que no requiere registrar una cuenta ni nombre de usuario, únicamente un número de teléfono.

Eso es algo que ya usa WhatsApp; la diferencia radica en que no sólo protege las conversaciones frente a terceras partes, sino también frente al propio servicio. También indicaron que sólo el emisor y destinatario pueden leer el mensaje.

Los creadores de Signal afirman no poder "escuchar las conversaciones o ver los mensajes" generados dentro de la aplicación y aseguran que "nadie más puede hacerlo", recoge Ecuavisa. "Todo en Signal tiene encriptación de punto a punto", explican Marlinspike y sus colegas en el blog de la empresa.

El organismo puso en el primer puesto las de Facebook (Messenger y WhatsApp), seguidas de las de Apple (iMessage y FaceTime) y Telegram (Telegram Messegner), pero no incluyó Signal entre las marcas analizadas.

El equipo de Open Whisper Systems es el responsable de crear el protocolo criptográfico Protocolo Signal. Llama la atención el considerable apoyo que está recibiendo por parte de expertos de seguridad de todo el mundo.

La aplicación es tan buena que Edward Snowden la usa y recomienda: "Utilizo Signal todos los días".

Más de

Comentarios