ADELANTOS #TECNO

Desarrollaron el primer motor que no precisa combustible

Se trata del EMDrive, que convierte energía eléctrica en propulsión al hacer rebotar microondas en un espacio cerrado. Esta tecnología podría utilizarse para cualquier tipo de vehículos, desde transporte terrestre hasta el aéreo, marítimo o espacial.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 08:59

Un científico británico viene trabajando en el desarrollo de un motor que no precisa combustible para funcionar, con resultados alentadores en cuanto a la posibilidad cierta de utilizarlo en el sistema de transporte, ya sea terrestre como aéreo o marítimo, e incluso espacial.

 

Se trata de EmDrive, que será el primer motor en todo el mundo que no necesita de ningún tipo de combustible para funcionar y es la novedad que se presenta en este momento.

 

Este propulsor fue diseñado o creado por el científico británico Roger Shawyer y actualmente se encuentra en fase de desarrollo temprana, pero luego de realizar las pruebas pertinentes, se publicó un informe que asegura que realmente funciona.

 

Su funcionamiento se basa en que el motor tiene una forma de cono que se encuentra conectado a un magnetrón aparato que rige el funcionamiento de los microondas que revotaran dentro del EmDrive y así lograr una fuerza de 1,2 mililitros por kilovatio en el vacío, valor al que se llegó luego de varios errores de medición.

 Esta tecnología podría utilizarse para cualquier tipo de vehículos, desde transporte terrestre hasta el aéreo, marítimo o espacial.

Más de

Comentarios