ADELANTOS #TECNO

Los teléfonos tendrán 5 horas de autonomía cargándolos sólo 5 minutos

Qualcomm adelantó detalles sobre su próximo procesador, el Snapdragon 835, que mejora el sistema de carga rápida de la batería.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
Qualcomm confirmó un nuevo procesador para teléfonos móviles, el Snapdragon 835. Sucede al 821 actual y será, cuando esté disponible, el mas poderoso de esta empresa, y el candidato a estar en el corazón de los smartphones de alta gama de 2017.
 
El único dato concreto que difundió la empresa: trae Quick Charge 4.0, la cuarta versión del sistema de carga rápida de la compañía, y que eventualmente estará disponible en procesadores más económicos.

Quick Charge 4.0 habilita dos cosas: por un lado, un sistema de carga rápida que, según Qualcomm, logra darle 5 horas de autonomía con 5 minutos de carga al dispositivo en cuestión. Y que logrará llevar su batería de 0 al 50% de carga en 15 minutos.

El número real no será exactamente ese, y dependerá de varios factores (el consumo general del equipo, el tamaño de la batería y la carga total, ya que Quick Charge carga más rápido cuanto más descargada está la batería; según Qualcomm es un 20 por ciento más veloz y un 30 por ciento más eficiente que Quick Charge 3 (presente hoy en el Galaxy S7, LG G5, Moto X y otros equipos con procesadores Qualcomm).

El otro cambio en Quick Charge es estratégico: esta versión es compatible con USB-PD, el estándar de carga rápida que inauguró el USB reversible (USB-C), y que Google está promoviendo para Android (y recomendando su uso antes que el sistema propietario de Qualcomm).
 
Es esperable que Mediatek y otras compañías que tienen sus propias tecnologías de carga rápida hagan algo parecido.
Más de

Comentarios