INSEGURIDAD EN LA RED

900.000 alemanes fueron atacados en Internet

Las autoridades acusan a un grupo ruso del hecho; este episodio fue a nivel mundial, sobre el router de una empresa concreta, detallaron.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 18:41
Casi un millón de clientes de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom experimentaron durante el domingo y el lunes últimos en Alemania problemas con la telefonía IP, en la navegación web y la televisión por Internet, debido a ataques informáticos que, según afirmó hoy la canciller Angela Merkel, "son parte de nuestro día a día y debemos aprender a vivir con ellos".

Merkel dijo desconocer quién estaba detrás, pero añadió que este tipo de "ciberataques, o conflictos híbridos como son conocidos en la doctrina rusa, forman ahora parte de la vida diaria y tenemos que aprender a lidiar con ellos".

"Por ellos debemos informar a la gente y continuar expresando muy claramente nuestras convicciones políticas", agregó hoy la mandataria durante una conferencia de prensa en Berlín, mientras que miembros de su Gabinete achacaron la responsabilidad de los incidentes a informáticos rusos.
 
Según precisó la agencia alemana DPA, el episodio dejó inoperante los routers de unos 900.000 clientes de Deutsche Telekom, quienes durante horas estuvieron sin conexión a Internet y sin servicio de televisión y teléfono.

"Se trata aparentemente de un ataque a nivel mundial sobre un router de una empresa concreta", señaló hoy el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére, e indicó que la intención era "capturar" los routers para poder seguir perpetrando nuevos ataques, un intento en el que "posiblemente fracasaron".
Más de

Comentarios