NOVEDADES #TECNO

Google lanzó "Tango", su aplicación de realidad aumentada

Salió a la venta el primer celular con la cámara de detección 3D del gigante de internet. Entre otras funciones, muestra cómo un mueble podría encajar en un ambiente.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 17:10
Google lanzó recientemente su tecnología de realidad aumentada para smartphones denominada Tango, cuya llegada a los dispositivos Android está prevista para el 2017, a través de la cual se puede desde visualizar cómo quedarían, por ejemplo, los muebles en una habitación hasta personalizar videos con filtros 3D y dibujar superficies en una casa.

"Tango tendrá una gran capacidad para ayudar a tu teléfono a entender mejor el espacio y el mundo que te rodea", destaca la compañía en su blog oficial.

Este sistema, disponible por el momento en los dispositivos Phab2 Pro de Lenovo, cuenta con más de 35 aplicaciones para experimentar la realidad aumentada -al estilo Pokémon Go- en actividades diarias.

Entre las opciones que ofrece Tango está la de visualizar cómo quedarían los muebles o electrodomésticos en un ambiente, jugar al dominó en cualquier superficie, o pintar y dibujar sobre las superficies de una casa.

Asimismo, se podrá explorar el sistema solar, interactuar con mascotas virtuales, jugar a carreras de autos y personalizar videos con filtros 3D.

El Phab 2 Pro es un teléfono de gama media superior, una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y una gran batería, todo por un precio relativamente competitivo de u$s 500.

El director de Google Tango, Johnny Lee, sugiere que la tecnología de detección 3D se está acelerando, en parte justamente gracias a Pokémon Go, que muestra cuán exitosa puede ser una aplicación de realidad aumentada.
Más de

Comentarios