ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Argentina es el tercer país de la región con mayor penetración de la conexión 4G

Esto sucede a dos años del lanzamiento de la red de alta velocidad. A futuro, se impone la necesidad de más licitación de espectro.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 08:31
Argentina es el tercer país de América latina con mayor penetración de la tecnología 4G, con un 21,73%, luego de Uruguay, que lidera la región, con 62,3% y Chile, que tiene  un 26,39% de usuarios utilizando este servicio.
 
Que el país avance más decididamente en la adopción de estos servicios estará relacionado con las políticas de licitación de espectro que se definan en el futuro.

La velocidad de adhesión expuso la necesidad de los usuarios por contar con servicios más avanzados y de mejora calidad. Básicamente, la posibilidad de conectarse a Internet mediante un dispositivo móvil.

Es lo que permitió que, a casi dos años de inicio del despliegue, la Argentina se ubique tercera en penetración del servicio LTE, de acuerdo a los datos de 5G Americas.
 
Porcentaje que se ubica por encima del promedio de la región, establecido en 14,18 por ciento.

Y esto ocurre sin contar que el Estado aún no le entregó a las tres operadoras, Claro, Movistar y Personal, la banda de 700 mhz que se adjudicaron en el proceso concretado en diciembre de 2014. Si esto ya hubiera ocurrido, seguramente los niveles conocidos serían mucho más elevados.

Pese a la velocidad de adopción, la Argentina aún se encuentra retrasada en tema de licitación de espectro.
 
Acelerar esos procesos es lo que se recomienda desde organismos como la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) en virtud del advenimiento de la internet de las cosas, también conocida como 5G.
Más de

Comentarios