INVESTIGACIÓN #TECNO

Mapping sobre la cara, la novedad de Intel

Este proyecto forma parte de una campaña y pone en evidencia la necesidad de innovación y desarrollo tecnológico puesto en esta idea fantástica.
Por 
martes, 23 de febrero de 2016 · 20:27

La empresa de mapping Nobumichi Asai y Studio WOW se unieron a la campaña de Intel, #ExperienceAmazing, y crearon esta perfomance artística con un rostro mapeado.


Si no sabés de qué se trata, el mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes o videos sobre cualquier superficie. En un principio se hacía en objetos tridimensionales, luego en edificios o estructuras, pero con los avances tecnológicos ahora podemos ver proyecciones incluso en rostros.

Asai es un experto en el arte del mapping y de los efectos visuales y anteriormente trabajó mapeando rostros. El proceso comenzó escaneando la cara de la modelo y luego, crearon motions graphics (gráficos en movimiento) encima de un modelo 3D de su cabeza, detalló Fayerwayer en su web.

El resultado fue la proyección de CG en tiempo real encima del rostro de la modelo, creando las figuras que vemos en el video. Pareciera que la mujer está usando una máscara o como si tuviera su cara pintada, pero no, solo son proyecciones. Se trata de un espectáculo que mezcla la tecnología y el arte.

 Te mostramos a continuación la campaña resumida en un increíble video de Intel: 


Más de

Comentarios