INNOVACIÓN

La tecnología se suma a la seguridad vial

Un camión equipado con cámaras y pantallas busca ofrecer una vista panorámica de la ruta para realizar sobrepasos seguros, mientras diversas iniciativas desarrollan funciones de manejo y frenado seguro en entornos reales y simulados.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 16:26
El manejo autónomo es una de las iniciativas recurrentes que tiene la industria automotriz en los últimos años. Existen diversos proyectos que surgen desde compañías del sector, y también desde actores de otras áreas, como Google, que busca perfeccionar sus sistemas de monitoreo e identificación de obstáculos con su Google Car.

Algunas funciones ideadas hace un par de años ya están presentes, como el sistema de frenado automático ante obstáculos, mientras que otras comienzan a dar sus primeros pasos como prototipos, como las pantallas en camiones que permiten tener una mejor visibilidad de la ruta, publicó La Nación en su web.

Esa es una de las propuestas de Safety Track, una iniciativa que promueven Samsung y Volvo que, junto a dos firmas argentinas, busca ofrecer sobrepasos seguros en las rutas.
 
La iniciativa Safety Truck consta de dos cámaras ubicadas en la parte delantera, junto a la cabina de conducción, mientras que la parte posterior una serie de pantallas le brindan a los conductores el panorama de la ruta para saber cuál es el momento adecuado para poder adelantarse al camión.

Comenzó como una iniciativa publicitaria que la compañía impulsó junto a la agencia Leo Burnett, pero el desarrollo aún mantiene vigente la etapa de pruebas, tras acaparar la atención de la prensa y al ser destacada por la revista Time como uno de los 25 inventos destacados del año, que lo denominó el camión transparente.
Más de

Comentarios