AL ALCANCE DE LA MANO

Un juego de Disney realizado por argentinos que enseña a programar

Se llama Code Baymax, se juega online y es totalmente gratuito. Enseña a niños de entre 8 y 12 años. Inspirado en Grandes Héroes.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 09:44
La curiosidad de millennials y fanáticos de la tecnología que no se dedican a la programación hicieron que las coding schools se volvieran cada vez más populares.
 
Para adelantar a las nuevas generaciones los conocimientos que en un futuro podrían ser tan conocidos como el abecedario, Disney lanzó Code Baymax: un juego online y gratuito que enseña a niños de entre 8 y 12 años a programar.
 
Inspirado en los personajes de la película Grandes héroes, el juego brinda herramientas para desarrollar el pensamiento computacional y la alfabetización digital en los más chicos, además de promover la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.
 
A medida que avanza en los distintos niveles, el jugador incorpora conceptos como algoritmos, procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas y correcciones de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos.
 
A su vez, "la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta", según promete un comunicado de Disney.
 
Ideado y desarrollado a nivel local, Code Baymax está disponible en América latina y los Estados Unidos. "Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza”, dijo Belén Urbaneja,
 
Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America, sobre el objetivo del lanzamiento.
Más de

Comentarios