CONEXIÓN A TODO EL PAÍS

Arsat brindará Internet a 1400 localidades del país

Anunciaron que el plan ya está en marcha y Córdoba ya tiene casi 2000 kilómetros de fibra óptica cubiertos.
martes, 12 de abril de 2016 · 14:30
El titular de la empresa estatal, en declaraciones recientes, destacó que el plan ya se activó con la conexión de fibra óptica en 1.908 kilómetros de la provincia de Córdoba para los próximos dos años, con una inversión de 270 millones de pesos.

"Con Arsat pretendemos llevar la conectividad a los lugares donde los privados no invierten porque no son rentables. El objetivo es disminuir la brecha digital en el país”, resaltó el cordobés que administra la empresa estatal nacional.

"Es el plan de inversión en infraestructura de telecomunicaciones más ambicioso que haya tenido el país. Procura conectar 1400 localidades de toda la república de forma directa y 600 localidades de forma indirecta”, manifestó De Loredo en declaraciones formuladas al canal 10 de la televisión universitaria.

Añadió que con este programa de inversión Arsat permitirá a las pymes, cooperativas y cableras la conexión en cada una de las cámaras de acceso que se encuentran en la puerta de los pueblos del interior de Córdoba para que puedan brindar internet en las localidades a mayor velocidad y bajo costo.

Si bien el plan ya se puso en marcha, la iniciativa serán lanzada oficialmente en el mes de mayo.

Asimismo De Loredo reafirmó la continuidad del desarrollo del Arsat-III, el cual se financiará con lo que se obtenga de la comercialización del Arsat-II.
Más de

Comentarios