ACTUALIZACIÓN DE APP

Cómo utilizar los nuevos stickers 3D de Snapchat

Los emojis del servicio de mensajería instantántea ahora están disponibles para ser incorporados dentro de los objetos en movimiento de una producción de video; está disponible en la última versión de la aplicación para iOS y Android
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00

La aplicación de mensajes instantáneos agregó una nueva funcionalidad: permite que los stickers se "adhieran" al video.

Con garabatos virtuales, texto de colores, filtros especiales o emojis, Snapchat no para de sumar nuevos recursos para intervenir las publicaciones que circulan entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea efímera. La actualización de la aplicación para iPhone la semana última incorporó stickers 3D, que ya estaban disponibles para Android.
 
Se trata de una modalidad que permite adherir emojis a objetos dentro de un video.

De esta forma, estos stickers virtuales dejan de ser estáticos y pueden acompañar el movimiento de un rostro, un objeto o una mascota, como la compañía demostró en algunos ejemplos.

Como en muchas de las actualizaciones de Snapchat, no hay un manual de instrucciones de uso. ¿Cómo se puede aprovechar esta nueva función? Una vez que se grabó una producción (snap, en la jerga), se debe insertar un emoji y mantener una presión por unos segundos. De esta forma, el video queda pausado para que podamos adherir el sticker en el objeto o figura que deseamos.

Si bien su funcionamiento es correcto, puede resultar dificultoso con algunas producciones de video. En algunas ocasiones, el emoji queda trabado dentro del cuadro, o es difícil que quede pegado a un objeto que se mueve demasiado rápido.

A pesar de estas observaciones, es un divertido recurso que suma Snapchat para intervenir en las producciones que se comparten dentro del chat, tanto para las historias como para los mensajes privados que se envían entre los usuarios de la aplicación, detalla Nación en su web.

Más de

Comentarios