PLAN FEDERAL DE INTERNET

Cómo será el plan de conectividad del país

El presidente de Arsat explicó los objetivos del nuevo y desafiante plan de conectividad. Permitirá que internet sea más barato y rápido en todo el país.
martes, 10 de mayo de 2016 · 09:13
La semana que viene, en el día internacional de Internet, Arsat lanzará oficialmente un ambicioso plan de conectividad que busca llevar conexión de fibra óptica a bajo costo y alta velocidad a 1200 pueblos y localidades del país.

Según explicó el presidente de Arsat Rodrigo de Loredo, en el 7º Encuentro Nacional de Cols, el programa lleva el nombre de Plan Federal de Internet, y permitirá que "empresas, cables y cooperativas que pagan hasta U$D 250 el mega puedan adquirirlo diez veces más barato".

"Este es un proyecto en defensa de los pueblos. Nuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las Isp del país un precio de internet competitivo, al mismo valor del precio de internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas. Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad”, dijo De Loredo a representantes de más de 220 cooperativas.

"Desde el Estado, Arsat les dará a ustedes un internet al precio que obtienen en los grandes conglomerados urbanos, un precio competitivo; y ustedes nos tienen que ayudar a que ese beneficio se traslade a los usuarios”, agregó.

Las claves del Plan
Con su nuevo programa de conectividad, Arsat se propone disminuir la brecha digital ingresando al centro de 1200 localidades y brindando internet con infraestructura instalada por la misma firma en cada localidad. La empresa nacional va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20km de su red troncal.
 
Se apunta especialmente a zonas que cuentan con poca inversión privada, donde la presencia de un único proveedor mayorista se traduce en precios menos competitivos para los usuarios. El Plan demandará una inversión $4.350 millones de pesos y su plazo de culminación es de dos años desde su lanzamiento. 

"Hay que lograr que el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas”, dijo el presidente de Arsat.
Más de

Comentarios