NOVEDADES #TECNO

Las nuevas computadoras con forma de mochila

Tres grandes empresas presentaron computadoras que se usan como una mochila; es para facilitar el uso de dispositivos de realidad virtual que necesitan de hardware poderoso.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 10:52
Las empresas fabricantes de productos informáticos y entre ellos PCs, presentaron recientemente computadoras personales con forma de mochila.
 
No es otra forma de pensar las computadoras portátiles, sino la respuesta a una necesidad: proveer una manera en la que las experiencias de realidad virtual sean más creíbles.

Los anteojos de realidad virtual más potentes en la actualidad (HTC Vive y Oculus Rift) requieren usar una computadora muy poderosa para funcionar, y están unidos a ella por un cable largo.
 
Utilizan de hecho, sensores para determinar los límites de la habitación en la que se encuentra el usuario, y la zona de comodidad en la que se puede mover sin golpearse con un mueble o una pared.

Pero poder caminar libremente cambiaría notablemente esto, tanto para la realidad virtual como para la realidad aumentada (en la que superpone información digital a una vista normal), aun si el usuario está en una habitación pequeña: simplemente porque es un cable menos con el que tropezarse.

En este camino van HP y MSI con sus nuevos modelos. El modelo de HP todavía no tiene nombre, pero es parte de la flamante línea Omen X de computadoras para gamers de la compañía, que vienen con chips Intel i5 o i7 y hasta 32 GB de RAM (la compañía no especificó qué placa gráfica usan).
 
El gabinete mochila pesa menos de 5 kilogramos y usa dos baterías para dar vida al equipo durante una hora, aproximadamente.

MSI tiene un concepto al estilo: una mochila con gabinete con un procesador Core i7, un chip gráfico Nvidia GTX980 y una batería propia. Prometen más detalles mañana, cuando comience la feria de electrónica Computex 2016 en Taipei.

Zotac, otro fabricante de PC, planteó una idea parecida hace pocos días, con su Zotac Mobile VR, con base en diseños de PC ultracompacto.
Más de

Comentarios