ACTUALIDAD

La mitad de los adolescentes dice ser adicta al teléfono celular

La utilización de los dispositivos móviles en la actualidad por parte de los chicos es alta y un estudio lo respalda.
Por 
lunes, 09 de mayo de 2016 · 17:54
El 50% de los adolescentes siente que es adicto a su teléfono, detalla una encuesta de Common Sense Media, una empresa sin fines de lucro enfocada en ayudar a chico, padres, profesores y directivos a lidiar con la tecnología.

Por otra parte, el 59% de los padres dice que sus hijos adolescentes son adictos. La encuesta tomó a 1240 padres e hijos de entre 12 a 18 años.
 
"La adicción tecnológica le puede pasar a cualquiera", dijo la experta en desintoxicación digital Holland Haiis, quien describió la tecnología como la "adicción del siglo XXI" en su libro 'Conexión consciente: un proceso simple para reconectarse en un mundo desconectado'.

"Si tus hijos adolescentes prefieren jugar dentro de la casa, solos, en lugar de ir al cine, verse con amigos o cualquier otra muestra de camaradería, puede que tengas un problema".

¿Cuántos adolescentes realmente son adictos al celular e Internet?
 
Una revisión de 2011 de 18 estudios encontró que la adicción a Internet puede afectar hasta al 26% de los adolescentes y estudiantes de universidad en Estados Unidos, según Common Sense Media.

Mientras la adicción al internet es visto como un problema de salud público en otras partes del mundo, aún no es un desorden que se reconozca en Estados Unidos.

Después de revisar la evidencia, Common Sense Media concluye que se necesitan más estudios para determinar la verdadera magnitud de la adicción, y qué consecuencias pueden tener.

Cerca del 80% de los adolescentes en la nueva encuesta dijo que revisaban sus teléfonos cada hora, y el 72% dijo que sentía la necesidad de responder inmediatamente a mensajes de texto y aplicaciones sociales.

36% de los padres dijeron que discutían con sus hijos por el abuso de estos dispositivos móviles, y el 77% de los padres sienten que sus hijos se distraen con sus teléfonos celulares y no les prestan atención cuando están juntos.
Más de

Comentarios