¿LO SABÍAS?

La aplicación que más batería gasta en tu celular

No siempre el rendimiento de la batería del teléfono se ve afectada por el uso que le demos al mismo, sino que aplicaciones, como Facebook usan el mismo en segundo plano para sincronizar novedades y notificaciones.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 15:30

Seguramente la batería de tu smartphone se gasta muy rápido y no es precisamente porque tengas mucahs aplicaciones en segundo plano corriendo.

 

Facebook es una de las aplicaciones que más se usa a diario y que también más batería gasta, incluso sin estar activa (usándose), por lo que el equipo que se encarga de mejorarla a diario ya se puso a investigar cómo afecta la aplicación a la autonomía de muchos teléfonos.
 
No sólo lanzan continuamente nuevas actualizaciones con las que buscan que el impacto de la app sobre el celular en el que se instala sea mínimo, sino que además centran todos sus esfuerzos en el estudio del rendimiento de la aplicación gracias a la creación de un laboratorio.
 
En este laboratorio y a partir de más de 2.000 móviles de gama baja y media, que son los que realmente interesan a la compañía debido a que son los más utilizados en economías emergentes como India, se analiza el funcionamiento de Facebook con un programa que imita el comportamiento de un usuario medio.
 
Existen aplicaciones alternativas, como Facebook Lite que hacen que el consumo de datos, batería y rendimiento se reduzcan al mínimo.
 
¿La probaste? Existe la versión gratuita para Android y se puede descargar desde Play Store.

 

Más de

Comentarios