INCREÍBLE - INSEGURIDAD INFORMÁTICA

Hackers robaron 65 millones de dólares en Bitcoins

Un ataque sorpresivo generó la devaluación de la criptomoneda. La empresa de Hong Kong suspendió sus operaciones por el momento.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 18:33
Una de las mayores plataformas de bitcoin Bitfinex, con sede en Hong Kong, suspendió sus operaciones por intrusiones de hackers que según informes sustrajeron el equivalente a 65 millones de dólares.

El anuncio provocó una inmediata devaluación de cerca de un 20% de esta moneda. "Hoy hemos descubierto un fallo de seguridad que nos obligó a suspender todas las transacciones de Bitfinex, tanto de depósitos como de retiros”, indicó la compañía en un comunicado colgado el martes por la noche en su portal.

"Estamos investigando la brecha para determinar lo que sucedió (…) y considerando varias opciones para resarcir las pérdidas” ocasionadas a los usuarios, agregó la nota.
 
Según la agencia Bloomberg News, los piratas informáticos se hicieron con unos 119.756 bitcoins, una suma equivalente a 65 millones de dólares al cambio del miércoles.

El valor de este instrumento de pago, a menudo sumamente volátil, cayó de 603,06 dólares el martes a 482,82 dólares el miércoles, antes de repuntar a unos 540 dólares, de acuerdo con Bloomberg News Data.

"Sí, hemos tenido una falla importante”, afirmó Fred Ehrsam, uno de los fundadores del operador de bitcoin Coinbase.

"Bitfinex es una plataforma importante y por eso (lo ocurrido) es un acontecimiento importante a corto plazo, aunque bitcoin ya ha demostrado en otras ocasiones su resistencia a este tipo de incidentes”, agregó.
Más de

Comentarios