Holanda

Entrenan águilas para derribar drones

Para disminuir el uso de drones utilizados para espionaje. Mirá el vídeo del entrenamiento.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 08:45
La policía de Holanda inició el entrenamiento de águilas con el fin de ayudar a la fuerza de seguridad a derribar drones (vehículos voladores motorizados que portan una minicámara) no autorizados.

La decisión tuvo mucha controversia, sin embargo, las autoridades policiales de Holanda aprobó la medida ya que se ven enfrentados a un uso masivo de drones ilegales, utilizados en su mayoría para espionaje.

El entrenamiento le permite a las águilas identificar y derribar aparatos voladores no autorizados, que se encuentren en  lugares abiertos que representan una amenaza, como por ejemplo los aeropuertos.

Las autoridades holandesas aseguran que su nuevo Escuadrón Aéreo proviene de una compañía dedicada al entrenamiento de aves de caza llamada Guard From Above. Así mismo, la policia también adquirió ejemplares femeninos para llevar a cabo la reproducción de estas especies.

Las aves se encontrarán en manos de 100 oficiales, quienes buscarán aprehender al operador del dron, mientras que el águila ataca e aparato.

Este sistema, a diferencia de otros, evita que el dron pierda el control de su vuelo y se precipite contra el suelo, amenazando la seguridad de bienes y personas.

Un vocero de la policía advirtió que buscan reforzar y proteger las garras aves, para evitar que sufran heridas por las hélices.

Mirá cómo entrenan a las águilas:

Más de

Comentarios