ANIVERSARIOS #TECNO

Street Fighter festejó 29 años

Un nuevo videojuego de la franquicia Street Fighter ha sido lanzado por Capcom para los dispositivos móviles iOS. Se trata del juego Street Fighter Puzzle Spirits; el cual ya puedes descargar gratis desde la iTunes App Store.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 06:00
El pasado 30 de agosto, el mítico juego Street Fighter cumplió 29 años; fue un largo recorrido hasta el lugar que ocupa hoy.
 
Entonces, Ryu, un artista marcial japonés viajaba por el mundo enfrentándose a los mejores luchadores para llegar a Thailand y enfrentar a Sagat, el rey del Muay Thai. Dicho así es básicamente lo mismo que ocurrió en las últimas tres décadas, pero bueno, que fueron surgiendo matices.

Esa primera máquina recreativa que sólo tenía dos botones gigantes. Sí, amigos; dos botones gigantes para los seis golpes que tenía vuestro personaje. Esos botones eran sensibles a la presión y dependiendo de la rabia con la que se pulsaran, Ryu soltaría un golpe de mayor o menor potencia.
 
Parece que esto trajo consigo una buena ristra de lesiones y quejas por parte de los jugadores y Capcom decidió hacer las cosas bien e inventar el esquema de botones que mantuvo para su saga los últimos 29 años.

Street Fighter; un juego casi "injugable" pero necesario para que nazca Street Fighter 2 y con él llegue esa contundencia clásica para los golpes y los fallos de programación que acabaron convirtiéndose en "combos".

El año que viene celebraremos el 30 aniversario y sería tremendamente raro que Capcom no nos sorprendiera con alguna recopilación, libros de arte conmemorativos y ¿quién sabe? A lo mejor en un año tienen tiempo de preparar algo grande para celebrar las tres décadas con Street Fighter V.

En cualquier caso, muchas felicidades por ese 29 aniversario y "que cumplas muchos más".
Más de

Comentarios