ADELANTOS #TECNO

LG presenta robots para aeropuertos y heladeras con Amazon

La marca coreana sigue la expansión de su portafolio y presentó en el CES una nueva línea de robots caseros y de industria, además de mostrar el futuro de sus pantallas OLED.
Por 
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
LG no deja de expandir su apuesta en el mercado de electrónica de consumo y anunció la nueva línea de robots con inteligencia artificial para asistencia en el hogar y uno exclusivamente enfocado a atender a viajeros en aeropuertos de todo el mundo.

Durante su conferencia de prensa, en el marco del CES 2017 en la ciudad de Las Vegas, la firma surcoreana reafirmó su trabajo en el desarrollo de baterías eléctricas y sistemas de inteligencia para la industria automotriz y presentó una nueva línea de asistentes robots para el hogar, podar el césped o de atención para aeropuertos.

El nuevo Hub Robot busca integrarse en el ambiente de un hogar conectado para controlar electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, televisores, aire acondicionado o incluso luces.

El robot utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa, para procesar comandos de voz, ejecutar operaciones como reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y datos del clima.

El Hub Robot cuenta con un diseño antropomórfico, similar al de otros conceptos ya existentes como Jibo, un robot asistente creado por ingenieros del MIT. Su diseño y funciones motrices les permite reconocer los rostros y voces de los miembros de la familia.

Además de Hub Robot, LG presentó robots con funciones industriales, Airport Guide Robot, es un asistente inteligente para aeropuertos, capaz de reaccionar a comandos de voz y entregar información sobre estados de los vuelos, información general o puertas de embarque en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

El robot comenzará a operar en 2017 en el aeropuerto internacional de Seúl.

La empresa de electrónicos también presentó dos robots más: uno especializado en limpiar y barrer los pisos en aeropuertos o zonas comerciales y una cortadora de césped inteligente con sensores.

Comentarios