ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Lograron hackear el nuevo sistema operativo de Mac

Se trata del "Mac High Sierra" y el llavero (que centraliza todas las contraseñas de los usuarios), que Apple había lanzado el pasado 25 de septiembre. la grave falla de seguridad salió a la luz por el descubrimiento del experto en seguridad informática y antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Patrick Wardle.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 05:00

El nuevo sistema operativo "Mac High Sierra" y el llavero (que centraliza todas las contraseñas de los usuarios) -que Apple había lanzado el pasado 25 de septiembre- fue hackeado con una simple aplicación que se instala rápidamente en las computadoras.

Se trata de una falla grave de seguridad, que salió a la luz por el descubrimiento del experto en seguridad informática y antiguo trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Patrick Wardle.

La falla consiste en que permite extraer las contraseñas almacenadas dentro del gestor de contraseñas, conocido como “Llavero” de las computadoras con el sistema operativo de Mac.

La vulnerabilidad sólo pide que el usuario descargue e instale una aplicación no certificada en el sistema. Una vez instalada, la aplicación es capaz de ingresar a cualquier contraseña almacenada en Llavero, donde se centralizan las contraseñas del usuario.

El llavero permite gestionar todas las contraseñas que se usan a diario: La falla que Wardle mostró en Twitter, afecta a todas las versiones recientes de MacOs, inclusive High Sierra que empezó a distribuirse en los últimos días.

Por otro lado, Apple recordó que es importante que los usuarios descarguen solo aplicaciones que cuenten con certificados de seguridad válidos o que estén disponibles en la tienda de aplicaciones de la empresa, la App Store.

Comentarios