GOOGLE ARRASA CON TODO

"Pixel Buds" son los auriculares que traducen en tiempo real

Este revolucionario producto es capaz de 'escuchar' y traducir 40 idiomas diferentes en tiempo real, haciendo de la experiencia, algo increíble.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 17:42

En su reciente presentación de productos, Google confirmó la llegada al mercado de cinco nuevos dispositivos, entre los que destacaron dos smartphones, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

Pero, más allá de los propios teléfonos inteligentes, uno de los accesorios que los acompaña llamó la atención rotundamente.

Se trata de los auriculares Pixel Buds, un claro esfuerzo de la tecnológica por competir con los AirPods de Apple.

Sin embargo, una de sus características promete colocarlos como los favoritos entre los usuarios: su capacidad de conectarse con Google Assistant para ofrecer funciones como la traducción en tiempo real.

“Buscamos hacer el par de auriculares más útil”, afirma Adam Champy, Gerente de Producto de Google Pixel Buds, en el blog de la empresa.

“Estos auriculares inalámbricos no solo suenan muy bien, sino que ofrecen ayuda desde el asistente de Google para que puedas obtener la respuesta que necesitas sin necesidad de ver la pantalla de tu celular”.

Los Pixel Buds no tienen botones, como muchos de sus antecesores, sino que cuentan con un touchpad en el auricular derecho que permite al usuario desde controlar el volumen o pausar el audio, hasta ‘llamar’ a Google Assistant para que te hable al oído, una tecnología “que pondría a James Bond celoso”, bromea Champy.

Este sistema funciona con 40 idiomas diferentes y trabaja de la siguiente manera: los auriculares ‘escuchan’ una frase y, al término de la misma, reproducen su traducción o viceversa.

También se puede conectar a dos usuarios de Android a través de sus dispositivos móviles para que la interacción sea más fluida.

Comentarios