NOVEDADES #TECNO

Se celebrará el "Antimalware Day" por primera vez

La propuesta está planteada a nivel mundial, por parte de empresas y particulares, "para reivindicar la lucha contra el malware a través de la investigación y la educación en seguridad; una fecha de la que te invitamos a ser parte", señalaron los promotores de la idea.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 07:05

Empresas de Informática plantearon la celebración -este 3 de noviembre- del "Antimalware Day", para conmemorar el trabajo de Fred Cohen y Len Adleman con el que sentaron las bases de la investigación de amenazasm al sistema.

Es porque el 3 de noviembre de 1983, dos informáticos hicieron historia al llamar por primera vez “virus informático” a un programa malicioso.

Frederick Cohen, estudiante de la escuela de ingeniería de la Universidad del Sur de California, estaba seguro de que un programa malicioso podía ser usado para explotar cualquier sistema conectado, pero se preguntaba cuánto tiempo le tomaría al código lograrlo.

Entonces preparó un prototipo que, tras ocho horas de arduo trabajo en un sistema VAX 11/750 que corría Unix, estaba listo para ser mostrado en el seminario semanal de seguridad al que asistía. Fue su profesor, Leonard Adleman, quien bautizó a ese programa como virus informático.

A partir de entonces comenzaron los experimentos y las preguntas sobre el potencial (bueno o malo) que podrían tener estos programas.

Al comprobarse que era prácticamente imposible detener su desarrollo, nació la búsqueda de contramedidas para resguardar los sistemas.

Había nacido lo que más adelante se convirtió en la lucha contra el malware, la lucha que ESET y otras empresas, así como expertos alrededor del mundo, estuvieron librando durante las últimas décadas.

Para conmemorar el trabajo de Fred Cohen y Len Adleman con el que sentaron las bases de la investigación de amenazas, se decidió declarar el 3 de noviembre como el Antimalware Day en todo el mundo.

"Nos proponemos crear una fecha que celebraremos cada año, para reivindicar la lucha contra el malware a través de la investigación y la educación en seguridad; una fecha de la que te invitamos a ser parte", señalaron los promotores de la idea.

Comentarios