NOVEDADES #TECNO

Facebook pedirá "selfies" para confirmar tu identidad

La empresa no dijo todavía cuándo empezó a usar la técnica, pero en una publicación de Reddit los usuarios informaron que recibieron el mismo aviso en abril pasado.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 18:08

El reconocimiento facial mediante "selfies" va a ser una de las herramientas que Facebook aplicaría para verificar la identidad de sus usuarios.

Para eso la persona deberá cargar una foto tipo selfie que muestra claramente su cara.

Según una captura de pantalla de la prueba de identidad compartida en Twitter el martes y verificada por Facebook, el mensaje dice: "Cargue una foto suya que muestre claramente su rostro".

El sitio WIRED se comunicó con un portavoz de Facebook quien determinó que la prueba mediante el uso de fotos está destinada a "ayudarnos a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios".

El proceso es automático e incluye identificar actividades sospechosas y verificar la imagen. Para determinar si la cuenta es real, Facebook analiza si la foto es única.

El ejecutivo de Facebook dijo que la prueba fotográfica es uno de varios métodos, tanto automáticos como manuales, que se usan para detectar actividades sospechosas.

La empresa no dijo cuándo comenzó a usar la técnica, pero en una publicación de Reddit los usuarios informaron que recibieron el mismo aviso en abril.

Comentarios