ATAQUES INFORMÁTICOS

Kaspersky procesó 360 mil archivos maliciosos por día en 2017

Se trata de una de las empresas de análisis e investigación relacionada con la seguridad informática, que dio a conocer datos reveladores sobre el peligro de la "red de redes". Se registró un incremento en la cantidad de ataques, del 11,5% respecto del año anterior.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 07:03

La empresa "Kaspersky Lab", dedicada a la seguridad informática, informó que la cantidad de archivos maliciosos nuevos procesados por las tecnologías de detección en el laboratorio de la empresa, llegó a 360 mil por día en 2017, siendo un 11.5% más que el año anterior.

La situación enunciada refleja la actividad promedio de los piratas informáticos involucrados en la creación y distribución de malware.

La cifra se calculó por primera vez en 2011 y en ese momento ascendió a 70 mil; pero desde entonces aumentó cinco veces y sigue en crecimiento.

La mayoría de los archivos identificados como peligrosos se encuentran en la categoría de malware, con un 78%; pero los virus, cuya propagación disminuyó en los últimos 5 a 7 años debido a la complejidad en el desarrollo y baja eficiencia, forman parte del 14% de las detecciones diarias.

El resto se trata de software de publicidad, denominado "adware", que aunque no se considera como malware, en muchos casos hace que la información privada quede expuesta.

El director del Equipo de Investigación Anti-Malware de Kaspersky, Vyacheslaz Zakorzchevsky, confirmó que “este año, también hemos visto un aumento en la cantidad de miners, una clase de malware que los ciberdelincuentes empezaron a usar activamente ante el continuo aumento de las criptomonedas".

"La razón del aumento en las detecciones también podría atribuirse a las mejoras constantes que estamos realizando en nuestras tecnologías de protección", dijo el experto, quien señaló que "con cada nueva actualización podemos identificar más malware que antes y esto podría explicar el aumento en los números”.

 

Comentarios