ADELANTOS #TECNO

La NASA creó una nueva rueda que no se pincha y es elástica

El prototipo de rueda fue pensada para las misiones a Marte, pero también se puede usar en la Tierra por sus características.
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

La rueda ideal para autos sería una que no se rompa, que no sufra pinchaduras y que pueda ser usada en cualquier superficie sin gastarse.

El Centro de Investigación Glenn de la NASA y la empresa Goodyear dieron un paso en ese sentido al presentar la rueda que utilizarán los vehículos espaciales que irán a Marte.

Diseñada en una aleación de níquel y titanio, la rueda de la NASA es hueca y está formada por una especie de malla que recuerda a la de los caballeros de la Edad Media.

El material tiene "memoria", de manera que puede adaptarse a cualquier superficie, sin importar el tipo de irregularidad, y volver a su estado natural.

Según la NASA su rueda puede soportar más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena o la tierra. Las primeras pruebas en vehículos todoterreno fueron exitosas.

Esta nueva rueda escribe otro capítulo en algo que la agencia espacial de los EEUU denomina como "la reinvención de la rueda ", ya que se inspiraron en productos desarrollados para el espacio.

La patente registrada menciona que el producto es seguro (no sufre pinchaduras); fuerte (no sufre deformación excesiva); robusto (puede ser configurado para tener tracción en diversos terrenos); simple (no requiere de aire); versátil (la rigidez de los neumáticos puede diseñarse para limitar la energía transferida al vehículo); y liviana ya que no requiere de llantas.

Comentarios