ADELANTOS #TECNO

Así es la "super batería" que dura un mes

Profesionales de la ciencia descubrieron nuevos componentes para baterías que logran lo imposible.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 17:11

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, se tomaron ocho años en desarrollar una batería que se carga en pocos segundos y tiene la capacidad de almacenar la energía por un mes.

Ésto se debe a un componente: el grafeno.

A partir de la llegada de los smartphones en 2007, la evolución de las baterías no estuvo acorde con las capacidades de la tecnología que equipa esos componentes. A lo largo de los últimos años llegaron celulares cada vez más potentes que, aunque parezca irónico, duraban cada vez menos encendidos.

Luego de haber investigado en el campo de la acumulación de energía, y muchos modelos de baterías prometiendo capacidad de carga y rapidez sin llegar a materializarse, los especialistas del Instituto dieron por fin con un modelo comercial para celulares.

La idea de estas potentes baterías de grafeno es que sirvan para alimentar autos autónomos, celulares y hasta misiles autodirigidos de la Marina de Estados Unidos. Desde MIT asegura que ya tiene acuerdos con fabricantes para comenzar con el proceso de producción en 2018.

Comentarios