ADELANTOS #TECNO

"Facebook Jobs" será la herramienta para encontrar trabajo

Una nueva herramienta se lanzó en Estados Unidos y en poco tiempo llegará a nuestro país. Se trata de la herramienta para buscar empleo, integrada a la red social más importante.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Facebook a partir de ahora no solo va a servir para estar en contacto con amigos o entretenerse: también se podrá encontrar trabajo gracias a su nuevo producto "Jobs" ("trabajos" en inglés).

Desde hace algunas horas, los usuarios en Estados Unidos y Canadá ya pueden usar de Facebook Jobs. Esta herramienta es una pestaña que las empresas pueden colocar en sus perfiles y que les permite publicar ofertas de trabajo.
 
Los candidatos solo tienen que acceder, consultarlas y si les interesa, postularse adjuntando el currículum vitae.
 
Las empresas que busquen empleados recibirán el CV y también la parte del perfil público que los candidatos tengan en la red social. Esta información está compuesta por la foto de perfil y el nombre.

Hasta ahora, las empresas que querían contratar debían anunciar sus vacantes en webs como LinkedIn, y posteriormente compartir el enlace en sus perfiles de Facebook. 

La red social también permitirá encontrar trabajos a través de la página www.facebook.com/jobs, en la que se puede buscar en función de un lugar concreto, un sector o el tipo de contrato.

Comentarios