NOVEDADES #TECNO

Panasonic mostró su prototipo de televisor transparente

Es un televisor de Panasonic que al apagarse, se transforma en una pantalla trasparente. Ya pudo verse en la edición de 2016 de la feria CES de Las Vegas, aunque la superficie era más opaca de lo que se esperaba.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 10:28
La empresa Panasonic trabaja en su primera pantalla transparente, con la cual pretende innovar en el "Internet de las Cosas" (IoT, por sus siglas en inglés), porque para optimizar espacios en el hogar, esta nueva pantalla puede realizar también la función de ventana entre dos habitaciones o ser la cara de una vitrina en el living, para después convertirse en un centro de entretenimiento: un televisor.

Para lograr este efecto en la pantalla, Panasonic recurre a la nueva tecnología OLED en donde los píxeles se iluminan por sí mismos, y al mismo tiempo permite que la pantalla se vuelva totalmente transparente cuando estos ya se encuentran apagados lo cual se consigue también con gracias al desarrollo de un panel más fino que lo vuelve casi invisible.

La pantalla transparente es sin embargo una tecnología de nueva creación en la cual también trabaja para entregar un prototipo la empresa LG, sin embargo se cree que para poder encontrarla en el mercado van a pasar todavía tres o cinco años hasta que sea perfeccionada y esté disponible para la su venta al público.

Comentarios