ADELANTOS #TECNO

WhatsApp prepara un sistema de pagos propio

Se trata de un sistema dentro de la misma aplicación, la cual permitiría realizar a sus usuarios transacciones sin cambiar de app.
martes, 4 de abril de 2017 · 10:47
WhatsApp está trabajando en nuevos métodos de pago digitales en su popular aplicación que permitiría contratar servicios y hacer transacciones digitales.
 
Según adelanta Reuters, este sistema se lanzaría en forma de pruebas en India, donde el sistema de mensajería de propiedad de Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios y su uso se conviertió casi en un estándar entre la población.

Asimismo, el empuje de WhatsApp hacia los métodos de pago digitales en India vendría también incentivado por la limitación del uso de efectivo, lo que hizo que se dispare tanto el uso como las alternativas móviles para pagar a través del smartphone.

Estas transacciones online no se implementarán rápido, según el medio local The Ken, porque la empresa estaría pensando en su implantación en los próximos seis meses, un tiempo en el que la empresa tiene que lograr primero un acuerdo con una entidad de pagos local.

El medio apunta a que WhatsApp estaría buscando un candidato con antecedentes técnicos y financieros en la región, con lo que es posible su alianza con India Unified Payments Interface (UPI), que cuenta con la aplicación de pagos BHIM, un sistema que permite realizar transferencias de dinero y pagos de comerciante usando números móviles.

"India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India", dijo un portavoz de WhatsApp a Reuters, refiriéndose a un programa gubernamental que tiene como objetivo impulsar los servicios basados en Internet.
 
Asimismo, agregó que están "explorando cómo podríamos trabajar con empresas que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios".

Comentarios